- La entidad cántabra celebra su Junta General con un balance muy positivo y con la vista puesta en el aumento del absentismo
El balance económico y social de Mutua Montañesa en 2023 presenta 119.881.051 euros pagados en concepto de prestaciones ordinarias para el cuidado de la salud y bienestar de 199.179 trabajadores pertenecientes a las más de 30.000 empresas asociadas y autónomos adheridos. El balance asistencial reporta unas cifras de 146.874 consultas médicas, 1.098 intervenciones quirúrgicas y 146.545 sesiones de rehabilitación.
Con unos ingresos de 187.232.706 euros, después de la prestación de todos sus servicios y el cumplimiento de obligaciones, Mutua Montañesa devolverá este año a la Tesorería de la Seguridad Social 3.969.124 euros, contribuyendo al sostenimiento del Sistema Público, como corresponde a su naturaleza de entidad sin ánimo de lucro.
“Nos hemos esforzado por elevar la calidad de nuestros servicios al máximo nivel, al mismo tiempo que seguimos impulsado una transformación integral de nuestra organización, asegurando con ello la
adecuada preparación para enfrentar los desafíos futuros con solidez y visión estratégica”, ha asegurado el director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña, durante la presentación del Informe Integrado de Gestión 2023 en la Junta General de la entidad, celebrada hoy.
Unos desafíos, que son exigentes debido a “un año 2023 complicado en el sector, con un marcado incremento del absentismo laboral”, ha explicado. “Hemos atendido a muchos más trabajadores y empresas de lo que nunca lo habíamos hecho. Hemos hecho muchas más asistencias sanitarias y administrativas que nunca y lo hemos hecho con unos resultados en cuanto niveles de calidad percibida por nuestros mutualistas, colaboradores y pacientes, mejores que nunca”.
Todo ello, como parte crucial en el proceso de transformación e innovación recogido en su Plan Estratégico ‘EspírituMM 2025’ y que ha fructificado en la actual posición de solvencia y solidez de Mutua Montañesa, colaboración significativa para el sostenimiento de la Seguridad Social, con más de 20 millones de euros aportados en dos años gracias a la eficiencia de su gestión y reconocida con el certificado EFQM 600 puntos, en el rango superior 650-699 puntos, otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión tras pasar por una exhaustiva auditoría de todos sus procesos.
“Este resultado se debe a nuestra excelencia operativa donde combinamos la gestión del día a día, con el avance de la innovación en nuestros procesos, la adopción de más tecnología en nuestras áreas sanitarias y administrativas y el impulso de iniciativas que ponen a las personas en el centro de nuestra acción. Este enfoque ha reforzado nuestra posición de liderazgo, ofreciendo un valor añadido a todos nuestros mutualistas”, ha señalado Martínez Lebeña, que añadió: “En definitiva, ha sido un resultado extraordinario, fruto del trabajo de todos los colaboradores y de nuestro compromiso con la aportación de valor diferencial a todos nuestros grupos de interés, una buena situación de para encarar los desafíos de un 2024 retador”.