Mutua Montanesa y el INSS ponen en marcha una novedosa solucion digital para el acceso a las historias clinicas de sus trabajadores protegidos
Fuente: Mutua Monta
«Portal INSS» es una herramienta on line que facilita la labor de los inspectores medicos.
Una nueva herramienta on line de Mutua Montañesa, denominada “Portal INSS”, ya está a disposición de los inspectores médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social gracias a un convenio firmado entre ambas entidades.
Se trata de un portal digital que Mutua Montañesa ha puesto a disposición del INSS para facilitar el acceso a las historias clínicas de los asegurados, en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran un control y un seguimiento médico por parte del INSS, siempre bajo la estricta confidencialidad que requiere esta información.
El objetivo fundamental de esta nueva herramienta digital es mejorar la gestión, control y seguimiento de las prestaciones de incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, y de las contingencias profesionales y comunes, facilitando a los inspectores médicos adscritos al INSS el acceso telemático, que se puede realizar desde sus puestos de trabajo, a las historias clínicas de los trabajadores asegurados por Mutua Montañesa. Además, aporta utilidad a los trabajadores protegidos en su relación con el INSS al facilitar el acceso al conocimiento de su historia clínica.
Esta novedosa herramienta es pionera en España. La implantación inicial de “Portal INSS” se ha realizado en Cantabria, pero está a disposición de todos los médicos inspectores que lo necesiten de cualquier Dirección Provincial de España, y responde al compromiso, tanto de Mutua Montañesa como del INSS, de poner en marcha acciones para mejorar la gestión de las prestaciones.