Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha desarrollado una nueva herramienta que permite realizar un seguimiento anual para que sus empresas asociadas puedan conocer si cumplen los requisitos para la tramitación del Bonus Prevención -incentivo económico para las empresas que hayan disminuido la siniestralidad laboral y que permite recuperar entre el 5% y el 10% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales-.
Con acceso desde la Zona Privada de la página web de Mutua Universal (www.mutuauniversal.net), la herramienta muestra en una única pantalla los datos de cotización, los índices de siniestralidad y, durante el periodo de campaña, en caso de cumplirse los requisitos, el importe mínimo por el que se opta al Bonus Prevención En periodo de campaña la herramienta también permite tramitar online la solicitud del Bonus Prevención y hacer su seguimiento, ya que dispone del proceso de firma digital integrado. Así, de forma rápida y sencilla, se reducen gestiones y desplazamientos a las empresas asociadas que también cuentan con el soporte y acompañamiento de un gestor de Mutua Universal en cualquier momento del proceso.
El desarrollo de esta herramienta forma parte del plan de digitalización de Mutua Universal, pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas, que sitúa en el epicentro de su estrategia digital al mutualista, para ofrecerle un servicio que responda a sus necesidades y que facilite y agilice trámites.
Link vídeo nueva aplicación Bonus Prevención: https://youtu.be/-8G2Hd_Y51s
Más información sobre el Bonus Prevención: www.bonusprevencion.com