Asepeyo ha celebrado en Zaragoza la reunión de constitución de su consejo consultivo en Aragón. Este órgano consultivo es un importante foro de diálogo a través del cual se articula la participación en la Mutua de las empresas mutualistas de Aragón, donde Asepeyo cuenta con cerca de 7.400 empresas mutualistas y más de 70.500 trabajadores protegidos.
El consejo consultivo de Aragón está presidido por Armando Mateos, director general de ITESAL, y cuenta con vocales de las siguientes empresas: Construcción y Auxiliar de ferrocarriles (CAF), Bieffe Medital, Lecitrailer, Construcciones Mariano López Navarro, DKV Seguros, Grupo FLAMEN&CO, Estampaciones metálicas Épila (EMESA),Grupo ARCOIRIS, Financiera Maderera (FINSA) y ERCROS.
Durante la reunión se ha debatido sobre la actualidad del sector de mutuas en general y se han presentado las cifras clave de Asepeyo en afiliación, siniestralidad y actividad asistencial.“Sin duda, la creación del consejo consultivo de Aragón impulsará la participación de nuestras empresas mutualistas en la gestión e impactará de forma positiva en los resultados de la Mutua en Aragón”, afirma Juan Luis Arriazu, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja.
Asepeyo cuenta actualmente con diez consejos consultivos en los siguientes ámbitos territoriales: Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Menorca, Norte y Comunidad Valenciana y Región de Murcia.