Como sabemos, este servicio de informacion esta muy bien valorado tanto por Empresas como Colaboradores. De ahi, que se haya decidido trabajar en su mejoria. El desarrollo de esta nueva version ha supuesto una fuerte inversion -tanto en el Portal de Servicios como en nuestros sistemas de informacion internos- con el fin de reducir esfuerzos en la tramitacion de partes, facturas, informes e indicadores.
Mas en concreto, la nueva version publica nuevos servicios como son el nuevo sistema de avisos, la red de centros asistenciales y administrativos, emision de boletines de las novedades juridicas, acceso a la redes sociales, entre otros servicios. Tambien se incorpora un renovado sistema de comunicacion con el Gestor Solimat, asi como un sistema de ayuda online que permite su consulta segun contexto. Las opciones de los buscadores incorporan busqueda por avisos, trabajadores, cnae, centros de trabajo y categoria profesional, empresas y gerencias. Las mejoras realizadas en el mecanismo de exportacion de informacion ayudaran a los usuarios a extender el trabajo del portal a sus escritorios de trabajo. De igual forma, cumplimentar Partes de Delta es mas sencillo por la automatizacion de diccionarios y la seguridad de acceso se simplifica a usuario y contrasena. Y, ademas, se pueden realizar nuevas consultas de facturas, datos de afiliacion y cotizaciones.
Si hablamos del diseno del portal podemos exponer que este ha mejorado la usabilidad para el usuario. El menu de opciones se posiciona en la parte superior para ganar espacio en el area de trabajo. Tambien, las opciones de menu han sido reordenadas segun contenidos y perfiles de usuario. Hay que destacar que el sistema de aviso se asemeja al de los terminales moviles, de forma que el usuario conozca en cada momento los avisos nuevos que no ha consultado. Asimismo, la plantilla de los componentes de datos (botones, caja de seleccion, cajas de textos, entre otras…) se ha adaptado a las normas de diseno de pantallas tactiles. Con ello, los usuarios del portal podran acceder al portal con dispositivos tactiles. Igualmente, se han creado nuevos mecanismo de enlaces a redes sociales y a contenidos de la web de Solimat.
Asi pues, nuestra intencion es lograr una mayor union entre nuestros Gestores Integrales y nuestras Empresas asociadas, para que la calidad de nuestro servicio se respalde con su apuesta por Solimat.