- La renovación de la certificación efr reconoce la labor de la mutua en el apoyo de la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad.
- Con su impulso a la conciliación, Solimat apuesta por el bienestar de sus trabajadores y promueve el liderazgo sostenible.
Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº72, ha renovado la certificación efr alcanzando la categoría B Empresa Proactiva en conciliación. Se trata de una certificación concedida por Fundación Másfamilia y que, en este caso, ha sido auditada por AENOR.
Un logro que tiene lugar en el marco del Día de la Conciliación que se ha celebrado el pasado 23 de marzo y que reconoce la labor de promoción de políticas y medidas impulsadas por la mutua para contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de sus trabajadores.
Así pues, este hecho representa un reconocimiento al compromiso de Solimat con el bienestar de sus trabajadores y la promoción de un entorno laboral equilibrado. Para el equipo, es la confirmación de que su esfuerzo y dedicación son valorados y respaldados con medidas concretas que facilitan la conciliación entre la vida personal y profesional.
Como parte del proceso de renovación, Solimat ha pasado por varias etapas entre las que se encuentran el diseño estratégico de medidas de mejora, su implantación, seguimiento y medición, que incluye una auditoría interna, la exposición de los resultados, la obtención de la certificación, y finalmente, una renovación, tras una auditoría externa para la verificación de los parámetros definidos en la norma efr.
“En Solimat es muy importante la conciliación familiar y laboral porque creemos que un equipo motivado y equilibrado es clave para ofrecer un servicio de calidad y mantener un clima laboral positivo. Además, refleja nuestro compromiso con las personas, la equidad y el bienestar, pilares fundamentales en nuestra cultura”, afirma Alicia Pérez, Directora Dirección de Personas.
Como fruto de este proceso de mejora continua, Solimat confirma su compromiso con la conciliación, la transformación social y la sostenibilidad, llevando a cabo diversas acciones de apoyo a la conciliación relacionadas con la calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.
A través de la renovación de la certificación efr, Solimat fortalece su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 5, que promueve la igualdad de género, el ODS 10, dedicado a la reducción de las desigualdades, el ODS8, que impulsa el trabajo decente y el crecimiento económico y el ODS3, orientado a promover la salud y el bienestar.