Union de Mutuas ha sido premiada en la VII Edicion de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, otorgados por la Comunidad de Madrid, a aquellas companias que son ejemplo de excelencia tanto en su gestion como en la calidad de los servicios que presta a sus clientes.
El premio reconoce a las empresas que orientan su gestion hacia los clientes logrando su confianza y satisfaccion. El jurado ha estado formado un por equipo multidisciplinar de profesionales de distintos ambitos, como el academico, representado por la Universidad Rey Juan Carlos, el empresarial, representado por CEIM y la Camara de Comercio de Madrid, el ambito de la Calidad, con la colaboracion de la Asociacion Espanola para la Calidad y el Club de Excelencia en Gestion, y la profesion periodistica, con la participacion de la Asociacion de la Prensa de Madrid.
Union de Mutuas recibio el galardon de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, en un acto publico celebrado, el lunes, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La directora adjunta de Union de Mutuas, Teresa Blasco, recogio el premio y destaco que en Union de Mutuas trabajamos todos los dias con ahinco, con esfuerzo, por atender y conseguir la maxima satisfaccion de nuestras empresas asociadas y nuestros trabajadores accidentados.
Asimismo, manifesto la satisfaccion por recibir este reconocimiento a la gestion de la calidad hacia nuestros clientes, porque todos en la Mutua trabajamos para que nuestras empresas asociadas y trabajadores protegidos perciban que estan en las mejores manos, sientan que estamos a su lado, porque gracias a la cercania que mantenemos con ellos podemos identificar sus necesidades, podemos ayudarlos, y hacer que las empresas sean mas competitivas.
Ademas de Union de Mutuas, han resultado premiadas Volvo Espana, Grupo Adecco, Abengoa, Avansis, Sage, Tecisa 74 y Sanroman Consultoria y Formacion.
Union de Mutuas es actualmente una mutua de referencia en cuanto a calidad asistencial y grado de satisfaccion de los trabajadores protegidos. Los indices de satisfaccion de los pacientes, tanto los hospitalizados como los accidentados, aumentan cada ano, tal y como reflejan las encuestas, realizadas durante 2012, que indican un nivel del satisfaccion del 99% y el 97% respectivamente.
Lograr la maxima satisfaccion de todos los grupos de interes exige a la Mutua un trabajo constante por conseguir los mas altos estandares de calidad.
Como consecuencia de esta forma de entender la actividad y el trabajo, Union de Mutuas, obtuvo en 2008 el Sello a la Excelencia Europea 400+, en 2011 el Sello a la Excelencia Europea 500+, y, recientemente, en 2012, la certificacion del Sistema de Gestion de la Responsabilidad Social RS-10 de AENOR, en reconocimiento a su labor y compromiso con la sostenibilidad, la calidad de sus servicios sanitarios y el respeto medioambiental.
Anualmente, Union de Mutuas renueva las normas ISO referentes a la gestion medioambiental, la gestion de la I+D+I, y la gestion de la calidad.
Actualmente, esta aplicando su tercer Plan Estrategico de Responsabilidad Social Corporativa 2011-2013, que garantiza una gestion etica de las practicas sanitarias, preventivas y economicas que presta a las empresas asociadas y trabajadores mutualistas.
NOTA: Con 40 anos de existencia, Union de Mutuas forma parte de Corporacion Mutua, el primer grupo mutual de Espana, que protege a tres millones de trabajadores, y posee 330 centros propios distribuidos por todo el territorio nacional y las islas. Union de Mutuas es pionera en aportar soluciones en el campo de la salud y la gestion de la prestacion sanitaria. Su fuerte vinculacion con los sectores industriales le permite desarrollar de forma sectorializada una estrecha cooperacion, ofreciendo a trabajadores y empresarios una alta especializacion cientifica y una excelente calidad en los servicios de asistencia y cobertura sanitarias.