- Durante la visita el director de trabajo ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en materia de seguridad y salud laboral
Unión de Mutuas ha recibido a Andrés Lluch, director general de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral y director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), en su Hospital de Traumatología de Castellón.
Durante la visita, Lluch conoció las últimas novedades de la Mutua, tanto las relativas a la gestión como aquellas derivadas de las inversiones que se están realizando en tecnología sanitaria. El centro hospitalario ha sido objeto de una reciente rehabilitación en sus instalaciones, principalmente en el área quirúrgica, con el fin de aumentar la satisfacción de los pacientes y la eficiencia energética de las instalaciones. El director general ha puesto en valor el esfuerzo realizado y la inversión que se está realizando en la Comunidad Valenciana por parte de Unión de Mutuas.
Carmen Barber, directora gerente de Unión de Mutuas, destacó la importancia de estas innovaciones para mejorar la calidad de la atención a los pacientes y subrayó el compromiso de Unión de Mutuas con la excelencia en el ámbito de la salud laboral. «Nuestro objetivo es ofrecer a los trabajadores los mejores recursos y tecnologías para su recuperación y bienestar. Unión de Mutuas presta un óptimo servicio a los trabajadores por cuenta ajena y cuenta propia y aporta un valor añadido a las empresas mutualistas en la colaboración en la gestión del absentismo», afirmó Barber.
Andrés Lluch elogió la labor de Unión de Mutuas y expresó su admiración por las avanzadas instalaciones y el alto nivel de atención ofrecido. «Unión de Mutuas es un ejemplo a seguir en el ámbito de la salud laboral. Su compromiso con la innovación y el bienestar de los trabajadores es un valor realmente destacable», declaró Lluch.
El encuentro también permitió a Lluch intercambiar impresiones y compartir estrategias para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito laboral con miembros de la Junta Directiva y del Comité de Dirección de Unión de Mutuas, reafirmando su compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa para mejorar la seguridad y la salud laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Valenciana.